Vocabulario

 

Las definiciones de este apartado están regidas por mi experiencia y mis conocimientos. Pero importante recordaros que las he definido para que mi relato sea lo más comprensible para los lectores. Dicho esto, pido disculpas de antemano si no es el término más adecuado desde la mirada más teórica y ortodoxa.

Como has visto, hay palabras que las pongo en mayúsculas. Son todas aquellas que hablan no tan solo de la cotidianidad sino de realidades y verdades que engloban una realidad mucho mayor, la totalidad de esa realidad, la realidad final.

 

Alma: Voy a tomar la definición de Jim Marion porque cuando lo leí sentí una revelación en mí. Dice: “El alma, que es un Espíritu individualizado, es el verdadero “yo”. Nosotros como personalidades humanas con mentes, emociones, cuerpos, no “tenemos” almas. El alma nos “tiene” a nosotros. El alma es el verdadero principio o realidad que crea, da vida y sostiene los tres cuerpos de la personalidad: el físico, el astral y el de pensamiento.”

Camino: Permitir a Dios o al Universo, que nos transforme interiormente a través de la renovación completa de nuestro Ser.

Conciencia: Es el acto mediante el cual nos percibimos a nosotros mismos, nos comprendemos, nos desarrollamos y nos expandimos, reconociéndonos como seres individuales y/o como seres que pertenecemos a una Realidad Superior (tiene otros nombres como Universo, Realidad Última, Dios,…).

Guía: Es la Verdad más profunda indicándote hacia dónde ir, por dónde sigue el camino de cada uno, para ir hacia a la Conciencia.

Luz: Claridad que refleja la Realidad Última, energía pura de Vida y Amor que lo abarca Todo.

Maestro: Es el Ser creador de un campo de energía que apoya a que cada uno busque su propia Luz. El Maestro no tiene metas privadas ni deseo de que las cosas tengan que ser diferentes de lo que son.

Presencia: Es estar aquí, dispuesta al máximo para lo que ocurre en este momento, percibiendo con mi cuerpo, sintiendo, con mi mente al servicio de lo que ocurre y abierta a recibir la realidad de ahora. Me pongo al servicio, con mi capacidad máxima, de captar la realidad que ocurre en este momento para acompañar.

Realidad: Es el Todo, el Universo y la vida. Lo que vemos y lo que no, lo que sabemos o conocemos y lo que no, seamos conscientes o no. Percibamos o no… Todo absoluta e infinitamente.

Realidad consensuada: Es aquella realidad que enmarcamos para poder hablar de ella y estar de acuerdo. Es una realidad relativa y no implica toda la Realidad, ni si se corresponde a la Verdad, porque falta contenido.

Ser: Lo llamo a todo lo que engloba la experiencia vivida del alma sintiendo la vida aquí y ahora en esta vida.

Verdad: Llamo Verdad a la realidad última, pura y limpia que se halla detrás de todo interés o necesidad, detrás de todo lo subjetivo, desde la más pequeña a la mayor y que abarca todo el Universo.